¡Hola pequeña familia!
Bienvenidos/as una semana más a mi pequeño rincón, esta semana os traigo un nuevo tema del que os voy hablar y dar mi opinión sobre los maniquíes de las tiendas.
Cada marca o tienda tiene su propio estilo en maniquíes, las grandes firmas suelen cuidar mucho como son sus maniquíes y como presentan su marca al mundo, puede que parezcan una parte más del establecimiento, pero realmente tienen una mayor importancia ya que los/as consumidores/as pueden ver las prendas antes de entrar en el local.
Pero dicho tema es muy polémico ya que la gran mayoría de las firmas utilizan maniquíes esqueléticos, haciendo creer que ese es el cuerpo perfecto y es el real canon de belleza.
Todo esto conlleva que a las personas con menos autoestima les afecte más, llegándose a obsesionar con su cuerpo y peso para ser iguales que dichos maniquíes, creando trastornos alimenticios.
Cada día se puede observar en redes sociales como por ejemplo tiktok, personas que publican vídeos llorando como consecuencia que unos pantalones no le van bien o incluso diciendo que si pesas más de 50 kg estas gorda. Sin tener en cuenta que depende de cada marca las prendas dan más o menos tallas.
Con todo esto quiero decir que no me parece normal que cada vez las prendas sean más pequeñas y nos hagan creer que no estamos en nuestro peso, que debemos adelgazar y ser como los maniquíes o las chicas/os modelos que salen en la publicidad de las marcas. Y no solo hablo de las típicas tienda, si no también de tiendas de ropa para personas adultas, donde también utilizan estos cuerpos tan irreales.
Debo de decir que tan solo he visto un maniquí con un cuerpo real, se encontraba en una tienda de vestidos de novias.
¿Qué opináis sobre este tema? ¿os habéis llegado a plantear si vuestro cuerpo esta dentro de los cánones de belleza? ¿qué pensáis cuando veis dichos maniquíes esqueléticos? ¿os habéis replanteado vuestra alimentación por ver esos cuerpos y quererlos conseguir?
Aquí os dejo unas fotos que he realizado para esta entrada:
Fuente: foto propia |
Podemos observar como el cuerpo de la chica es bastante delgado, no se puede ver muy bien pero pude visualizar que hasta los leggins le va grande y los cuerpos de los chicos en maniquíes siempre están en forma, con un abdomen fuerte y brazos con bíceps marcados.
Fuente: foto propia |
Esta es de la tienda que os he mencionado anteriormente, que utilizan cuerpos reales para mostrar sus prendas, como podemos ver en esta imagen. Es todo lo contrario a los dos cuerpos anteriores.
Podéis dejarme en comentarios vuestras respuesta a las preguntas que os hago anteriormente. Un saludo, pequeña familia 💜
No hay comentarios:
Publicar un comentario