jueves, 4 de marzo de 2021

El rol de esta semana es...

SER LA COMENTRAISTA 💬

 ¡Hola pequeña familia!


Fuente: Pixabay




  Bienvenidos/as una semana más a mi blog, como bien digo arriba, esta semana me ha tocado comentar en blog de cinco de mis compañeras/os.





Comencé comentando en el blog de Soledad E. Triviño Caballero. En su entrada semanal nos habla sobre si el racismo tiene que ver con el estatus social de la persona. Nos pone un claro ejemplo que vimos en clase, que es el siguiente; ¿A quién creéis que se le dirigirán con más respeto a una persona subsahariana que se vea en la necesidad de pedir en las calles o una persona subsahariana que desempeñe el papel de un importante empresario/a? 

Me ha gustado ya que hace referencia a que todos somos humanos y que deberíamos de tener los mismos derecho ya que solo nos diferencia el exterior. 

En segundo lugar comenté el blog de mi compañera Virginia Rodríguez Rojo. En su entrada semanal nos habla sobre el 8 de marzo, día internacional de la mujer. Nos explica la historia de dicho día y nos aporta dos vídeos explicativos muy sencillos.

Me ha gustado mucho que hable de este tema una semana antes del día de este movimiento ya que el 8 de marzo debería de ser todos los días del año.

En tercer lugar comenté el blog de mi compañera Ana Quiñones. En su entrada semanal nos habla sobre la gestación subrogada si es una explotación o reproductiva. Nos explica muy bien todo el tema a tratar y nos deja su opinión personal.

Me ha gustado su entada semanal ya que es un tema que esta a la orden del día y un tema que deja secuelas.

En cuarto lugar comenté la entrada semanal de mi compañera Paula Neila. Ella nos habla sobre el tema de refugiados y migrantes y nos deja las definiciones de dichos conceptos ya que no significan lo mismo, también nos deja su opinión sobre este tema, en la que estoy muy de acuerdo y comparto. 

Me ha parecido interesante que nos hable sobre las personas refugiadas y las migrantes ya que es un tema que ha día de hoy se ve en todos los medios de comunicación.

Por último lugar, el blog de mi compañera Lucía Casado . En su entrada semanal nos habla sobre la discapacidad y hace referencia a la película de Campeones. Nos deja su aportación al tema a tratar y el punto de vista desde el de educador/as social. 

Me ha gustado leer su blog ya que explica todas y cada una de las discapacidades y le da visibilidad. 

Fuente: Pixabay

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada de despedida.

  ¡Hola pequeña familia!  Como bien dije en mi entrada anterior, está llegando ya el final y eso quiere decir que este pequeño rincón que he...