lunes, 22 de marzo de 2021

El rol de esta semana es...

 SER LA PLAYER 🎮

¡Hola pequeña familia! 

Bienvenidos/as una semana más a mi pequeño rincón, esta semana como podéis ver, me ha tocado de nuevo ser la player. ¡Así que vamos al lío! 

He elegido el juego Getxotik Mundura, respondiendo a la primera pregunta en que consiste el videojuego, respondo; el videojuego nos ofrece la posibilidad de participar en un proyecto solidario, llevando recursos de primera necesidad como pueden ser el agua potable, alimentos y medicamentos entre otros a poblaciones que lo necesitas, se podrían decir que son del tercer mundo o incluso familias sin recursos.  
Mi trabajo como player es ir consiguiendo recursos imprescindibles a través de los/as vecinos/as como puede ser un libro, medicinas, agua... para poder ofrecérselo a las poblaciones sin dichos recursos. 
En las preguntas que me ha parecido y que emociones he sentido jugando, respondo lo siguiente, el videojuego es bastante interesante que ya tienes que ir consiguiendo dichos recursos a través de unas pruebas, pero a la vez me ha parecido un poco tedioso y he notado la frustración, la desesperación, pero sobre todo me he sentido realizada ya que me he metido en el papel y sentía que ayudaba a personas que me necesitaban. 
Y por último, en qué tipo de intervención usaría el juego y cómo lo haría, contesto que intervendría con el alumnado de secundaría, a través del mismo juego y un roleplay donde puedan sentirse como estas personas y se sientan participe de dicho proyecto. 

Fuente: captura de pantalla propia 

Espero que os haya gustado el videojuego, si queréis podéis dejarme en comentarios como intervendríais vosotros/as como educadores/as sociales y como lo usaríais.
Un saludo y nos vemos en la entrada semanal, pequeña familia 💜 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada de despedida.

  ¡Hola pequeña familia!  Como bien dije en mi entrada anterior, está llegando ya el final y eso quiere decir que este pequeño rincón que he...