jueves, 18 de febrero de 2021

Video de interés.


¡Hola pequeña familia!

    La entrada de esta semana es un comentario sobre un video que me transmita, me guste y me llame la atención. He decidido mostraros un corto llamado "La alegoría de las cucharas largas", este video animado forma parte de la campaña «Una familia humana, Alimentos para Todos» de Cáritas y tiene un mensaje muy importante y necesario que transmitir. 

    
Como podéis observar este corto trata sobre el valor de la solidaridad, la empatía y el trabajo
en grupo, ya que si nos unimos todos/as salimos beneficiados/as e incluso llegamos más lejos.

    En este video podemos ver reflejada la figura del/ de la educador/a, puesto que dicha figura se basa en la empatía, en ayudar, apoyar y proteger a las personas vulnerables o en riesgo.

    Al igual que en el corto, el/la educador/a necesita trabajar en equipo, ya que el ser humano por naturaleza necesita el apoyo de otras personas, esta figura profesional requiere  la presencia de compañeros/as como, técnicos en integración social, psicólogos/as, incluso educadores/as...

Fuente: pixabay

  
 

Y para finalizar me gustaría dejaros una cita, "Si caminas sólo llegarás rápido. Si caminas acompañado llegarás más lejos".








8 comentarios:

  1. Hola, me parece un vídeo muy interesante, más en la situación que vivimos, mejor no se puede expresar, el trabajo en equipo siempre es lo mejor.Por eso los educadores sociales son muy necesarios . Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por leerme, es un placer que este trabajo sea reconocido.

      Eliminar
  2. Hola María de los Ángeles. Un video realmente necesario para entender la total necesidad de ayudar a los demás y el hecho de que solos no podemos llevarlo a cabo. Encantada del increíble mensaje que nos has dado con tu trabajo. Estoy deseando ver más del interesante contenido que compartes. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por tu comentario, esto me motiva a seguir creciendo!.

      Eliminar
  3. Me encanta la reflexión con la que abres el apartado de "Entrada Semanal" ya que hace referencia, desgraciadamente, a la situación social que vivimos, y más en tiempos de pandemia. Todos necesitamos cooperar para obtener un bien común que es llegar a vivir en una sociedad de tolerancia y respeto. Me gusta que resaltes también, nuestro papel como Educadoras Sociales ya que en esto consiste nuestro trabajo, poner los medios para ayudar a las personas a alcanzar esa sociedad.

    ResponderEliminar
  4. Me ha parecido genial tu reflexión. Es genial como crees que la solidaridad entre otras características nos hacen crecer como comunidad. Tienes toda la razón bajo mi punto de vista. Si todo el mundo pensara así dejaría de haber tanta desigualdad en el mundo en el que vivimos. Muchas gracias por tus palabras. El video ha sido enriquecedor.

    ResponderEliminar
  5. ¡Muchas gracias por invertir tu tiempo en ver mi entrada semanal!

    ResponderEliminar

Entrada de despedida.

  ¡Hola pequeña familia!  Como bien dije en mi entrada anterior, está llegando ya el final y eso quiere decir que este pequeño rincón que he...