Sobre mí

¡BIENVENIDOS Y BIENVENIDAS DE NUEVO!

En este rinconcito os voy hablar un poco de mi, para que así me conozcáis un poco más. 

Soy María de los Ángeles, tengo 22 años y vivo con mis padres y mi hermano en un pueblito de la provincia de Badajoz, Extremadura, aunque por motivos de estudios es el quinto año que vivo fuera.

Mi paso por lo social empezó cuando me di cuenta que bachillerato no era para mi y decidí hacer solo primero y comenzar una nueva andadura alejada de las mates, lenguas, historia... y empezar a formarme para el mundo laboral.

En septiembre de 2016 conseguí entrar en el Ciclo Medio de Atención a Personas en Situación de Dependencia en el Instituto Al-Qázeres (Cáceres), era todo muy raro ya que nuca había vivido fuera de mi núcleo familiar y me sentía como una mota de polvo en un mundo inmenso del que aprender. Durante este tiempo aprendí a tratar a las personas, a convivir, cometí errores, conocí a gente maravillosa que hoy en día son parte de mi, pero sobre todo crecí como persona. 

En 2018 tuve la oportunidad de viajar a Grecia, un viaje que pintaba bastante bien y un lugar del que me habían hablado de maravilla, pero mi sorpresa fue cuando me encontré con tanta pobreza y mi necesidad de ayudar a los demás. 

Después de dos años terminé este Grado haciendo las prácticas con el Colegio Público Castra Caecilia, donde me di cuenta que estaba en el lugar correcto y que quería seguir formándome.  

En Septiembre de 2018 me matriculé en el Ciclo Superior de Integración Social en el Instituto Santa Lucía del Trampal (Alcuéscar), este ciclo era lo que siempre quise hacer ya que tengo esta figura profesional en mi familia y el Ciclo medio me sirvió de puente para acceder a el. 

En este Ciclo aprendí miles de cosas, entre ellas a conocerme mejor, a superarme, que era la empatía de verdad y el hacer piña con personas muy diferentes a ti, pero todas con el mismo objetivo.

Después de meses y meses de formación, convivencia, experiencias y aventuras, en febrero de 2020 nos brindaron  la oportunidad de hacer un viaje a Marruecos donde íbamos a estar en contacto con personas en situación de vulnerabilidad y donde íbamos a vivir en una cultura muy diferente a la que estábamos acostumbradas. Dicho viaje me sirvió para darme cuenta aún más que la integración social es a lo que me quería dedicar ya que tengo la necesidad de que vivamos en una sociedad justa y que todas las personas tengan los mismos derechos y oportunidades. 

En marzo de 2020 tocaba demostrar todo lo aprendido y poner en marcha los conocimientos adquiridos durante los dos años de formación, pero una pandemia nos arrebató el momento más bonito, las prácticas. Tras varios meses de implicación en el Proyecto de Fin de Grado tocaba aclararme las ideas y pensar si estaba lista para vivir la etapa universitaria, esta etapa que en mi siempre era impensable ya que muchos de los/as profesores/as de mi paso por la educación obligatoria me decían que nunca conseguiría ya que no valía para estudiar... Y aquí estoy haciendo este Blog para una asignatura del primer año de carrera y todo esto no hubiera sido posible sin el apoyo y el pequeño empujón de mi familia, amigas, mi novio y docentes del Grado Superior, a los/as que le tengo mucho que agradecer. 

Después de leer todo esto espero que me hayáis conocido un poco más y me veías más haya de los estudios, que podáis ver a esa María de los Ángeles solidaria, competente, alegre, simpática, atenta, implicada, empática, extrovertida y creativa que soy.

Por último daros un consejo, no os pongáis límites, ni mucho menos dejéis que os lo pongan, confiar en vosotros/as y dar lo mejor que tenéis.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada de despedida.

  ¡Hola pequeña familia!  Como bien dije en mi entrada anterior, está llegando ya el final y eso quiere decir que este pequeño rincón que he...