¡Hola pequeña familia!
Un día más estoy aquí para hablaros de un nuevo tema, y esta semana toca... LGTBIQ
Para empezar la entrada os voy a dejar un video que cuenta la historia del movimiento.
Una vez visualizado el video os voy a explicar que significan las siglas LGTBIQ.
L= Lesbiana: Mujer que se siente atraída emocional, afectiva, romántica y/o sexualmente por otra persona de su mismo género.
G= Gay: Atracción emocional, afectiva y/o sexual que tiene una persona hacia otras de su mismo género.
T= Transexual o transgénero: Identidad de género que recoge a las personas que se identifican con el género opuesto al de su género asignado al nacer y requiere de un proceso físico de hormonación (no necesariamente de cirugía de reasignación).
B= Bisexualidad: Capacidad de sentir atracción romántica, afectiva y/o sexual por personas de más de un género/sexo no necesariamente al mismo tiempo, no necesariamente de la misma manera y no necesariamente en el mismo grado ni con la misma intensidad.
I= Intersexual: Persona que nace con características sexuales (como cromosomas, genitales y/o estructura hormonal) consideradas de uno u otro género. Algunos médicos aconsejan a los padres de bebés intersexuales practicarles intervenciones quirúrgicas para eliminar alguna de estas características pero existe un riesgo alto para los bebés intersexuales que no han manifestado su verdadera identidad sexual.
Q= Queer: todas aquellas personas que no quieren clasificarse bajo etiquetas tradicionales por su orientación e identidad sexual. Lo queer deconstruye la sexualidad normativa y traspasa lo socialmente aceptado, esto es, la vida heterosexual, monógama, con personas de edad similar y clase social…
Espero que os hayan quedado claro estos conceptos y os sirvan de ayuda para entender mejor las siglas.
Confundir la identidad de género con la orientación sexual es una forma básica de entender cómo avanzar en la diversidad de género.
|
Fuente: Google |
El activista LGTBI Asier Santamaría, sugirió que el cuerpo humano sea considerado como "un texto que se puede leer de manera diferente según el contexto".
A partir de ahí, hay cuatro claves: atributos biológicos, identidad de género, expresión de género y orientación sexual.
En primer lugar, las características biológicas dependen de los genitales, por lo que no es necesario darse cuenta de que no tiene nada que ver con cómo nos sentimos. Aquí es donde surge la identidad de género, incluye saber cómo nos sentimos, si soy hombre, mujer o ninguno de los dos.
La expresión de género, así es como todos expresamos nuestra identidad. Y la orientación sexual está en el corazón, relacionada con la persona que queremos.
|
Foto propia. |
|
Foto propia |
En 2019 viaje a Madrid, puede sentir y vivir el día del orgullo en todo su esplendor.
¡Espero que os haya gustado tanto como a mi esta publicación, pero sobre todo que hayáis aprendido!
Puedes dejarme en comentarios que te ha parecido el contenido y dejar tu opinión sobre el colectivo, siempre desde el respeto.
Nos vemos la semana que viene, pequeña familia.
¡QUE VIVA EL AMOR Y LA DIVERSIDAD! 💜