sábado, 24 de abril de 2021

El rol de esta semana es...

 SER LA CRÍTICA 💁

¡Hola pequeña familia! 

Bienvenidos/as una semana más a este pequeño rincón. Como podéis ver hoy os traigo por segunda vez el rol de ser crítica, y os voy hablar sobre el falso positivismo.

Para ello me voy a basar en la marca Mr. Wonderful, una marca que desde el 2012 crea productos con mensajes que contagian felicidad, alegría y todo es positivo. 

Dicha marca con sus frases, nos intenta convencer que todo es posible, que hay que estar siempre contentos/as, que lo que pase en nuestra vida va a depender de nuestro pensamiento y que siempre va a ir todo bien. 
El falso positivismo hace el mismo daño que el exceso de negatividad. Es el extremo opuesto y esto impide que conectemos con nuestros pensamientos, emociones y problemas. 
Hay que tener en cuenta que el positivismo no siempre es el estado ideal en nuestra vida, ya que necesitamos oscilar entre todas las emociones, ya que ellas nos permite crecer ante la adversidad. Considerar que nuestro propio pensamiento crea nuestra propia realidad, puesto que esto nos responsabiliza de cosas que pasan a nuestro alrededor y realmente no podemos controlar.

Todo esto hace que cuando las personas no llegamos a nuestros objetivos, nos frustramos y es cuando nos cunde el desánimo.

Con la elección de este tema, quiero decir que os dejéis llevar por vuestras emociones y sentimientos, que si necesitáis llorar, que lloréis, que os permitáis tener días malos, regulares y peores. No escondáis vuestros problemas y sacar a la luz como os sentís, todo el mundo necesitamos echar lágrimas para volver a conectarnos con nosotros/as mismos/as. 

¿Habías pensado así alguna vez sobre Mr.Wonderful?
¿Y tú que opinas sobre el falso positivismo?

 
Fuente: Google

Espero que os haya gustado, pequeña familia. ¡Feliz semana! 💜
     

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada de despedida.

  ¡Hola pequeña familia!  Como bien dije en mi entrada anterior, está llegando ya el final y eso quiere decir que este pequeño rincón que he...